• cursos@experiencialaboral.es

Curso Mediadores de Seguros y de Reaseguros

Curso Mediadores de Seguros y de Reaseguros

Estudia Curso de Formación para Mediadores de Seguros y de Reaseguros

De acuerdo con la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose en el Centro de Estudios Financieros (CEF), ha desarrollado los cursos y programas de formación exigidos para acreditar los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias de los mediadores de seguros y reaseguros, de las personas que formen parte de las redes de distribución de los operadores de banca y de seguros, y de los empleados y auxiliares de los mediadores que participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.
La UDIMA impartirá cursos de formación para los grupos A, B y C que se regulan en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y en la Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Autorización Administrativa

Por Resolución de 16 de diciembre de 2014 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se autoriza la organización, ejecución y buen funcionamiento del Curso de Mediadores de Seguros y Reaseguros a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose para el seguimiento de las clases prácticas y la evaluación final en el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Dirigido a

Grupo A. Las personas físicas agentes de seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros; al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.
Requisito mínimo: Bachiller Superior.

Grupo B. Los agentes de seguros exclusivos, personas físicas; al menos a la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos; a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.
Requisito mínimo: ESO.

Grupo C. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro.
Sin requisitos de acceso.

Programa

Curso del GRUPO A: se cursan los Módulos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII.
Curso del GRUPO B: se cursan los Módulos I y II.
Curso del GRUPO C: se cursa el Módulo I.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

facademica