• cursos@experiencialaboral.es

Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

Estudia Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, crea el Título propio de Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local, diseñado en conjunto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros. Se pretende dar un valor añadido a unas enseñanzas que además de contar con una dilatada experiencia y con profesionales de reconocido prestigio, tienen ahora además, el apoyo, la participación, el asesoramiento y el reconocimiento expreso de la UDIMA a través de un Título universitario.

La experiencia del CEF en la formación de funcionarios

En el CEF.- se preparan las pruebas de acceso a diferentes cuerpos de funcionarios desde su fundación en el año 1977, siendo líder por resultados en los cuerpos de los grupos A1 y A2. Asimismo prepara la promoción interna de diversos cuerpos e imparte formación a medida para administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales.

Dirigido a

Este curso no tiene ningún requisito académico de acceso y aunque su estudio no requiere unos conocimientos previos específicos, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa.

Fundamentalmente esta dirigido a:

Al personal funcionario al servicio de la Administración Local interesado en actualizar o profundizar sus conocimientos en la materia, con vistas a su promoción o mejora profesional.
Personal interino o temporal al servicio de la Administración Local a la espera de la superación de procesos de selección o consolidación de empleo.
Titulados y estudiantes universitarios que deseen obtener una especialización en la materia o que se planteen una futura preparación de oposiciones relacionadas con la Administración Local.
Cualquier interesado en adquirir una base completa y actualizada sobre la Administración Local española.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual de UDIMA.
Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial, para el que tendrá 2 convocatorias consecutivas a la fecha de inicio del curso.
El examen presencial se realizara en fin de semana, pudiéndose presentar en las ciudades de Alicante, Aranda de Duero, Barcelona, Bilbao, Collado Villalba, Cordoba, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mérida, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza. También contamos con sedes fuera de España, puede consultar al centro.
La metodología de estudiode las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos y resultados más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán ejemplos y ejercicios resueltos, así como actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.

Programa

Este programa formativo está compuesto por tres módulos formativos diferenciados, consta de 9 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 9 meses. La estimación de horas de estudio es de 25h por 1 Crédito ECTS.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

facademica