• cursos@experiencialaboral.es

Archivos de la etiquetas Grado en Periodismo en Santa Cruz de Tenerife

Grado en Periodismo

Estudia Grado en Periodismo

La UDIMA se sumó en 2009 a la extensa tradición de estudios de Periodismo en España, orientados a proporcionar al estudiante la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para asumir el reto de la información de actualidad. El profesional de la comunicación debe conocer el conjunto de formas, condiciones y actuaciones para difundir públicamente los conocimientos, los hechos, las ideas y las interpretaciones mediante el uso del lenguaje propio de los medios de comunicación en una sociedad digital y globalizada.
La capacitación técnica y profesional del periodista se sitúa en el contexto de la complejidad creciente de las comunicaciones sociales, que requiere el desarrollo de una ciencia teórico-práctica que investigue los principios de su labor profesional, su influencia social, su marco jurídico y deontológico, además de los aspectos sociológicos, lingüísticos y psicológicos de la comunicación de masas.
La UDIMA imparte desde el curso 2009-2010 el grado en Periodismo,cuyos datos de matricula avalan a lo largo de estos últimos años el interés por este tipo de estudios en su modalidad de teleformación. Precisamente la experiencia acreditada a lo largo de estos últimos años de impartición nos lleva a adaptar dichos estudios a las nuevas exigencias del panorama mediático, de las nuevas tecnologías y del mercado de trabajo, incluyendo la especialización a través de las menciones.
El nuevo Grado en Periodismo permite, a través de sus menciones, especializarse en tres áreas distintas: Periodismo Especializado, Periodismo Económico y Periodismo Jurídico-político. La obtención de una de estas menciones supone cursar 24 créditos ECTS específicos. En consecuencia, se puede optar por una de las menciones para poder finalizar el Grado o bien obtener el título sin mención cursando 24 créditos optativos de libre elección entre los ofertados en las menciones y en el Módulo de Formación Multidisciplinar. La composición de las menciones, en lo que a asignaturas se refiere para obtener cada una de ellas, es la siguiente:

Mención en Periodismo Especializado. Supone cursar cuatro asignaturas (24 créditos ECTS): Periodismo Deportivo, Inglés para Periodistas, Periodismo Cultural e Infografía.
Mención en Periodismo Económico. Supone cursar cuatro asignaturas (24 créditos ECTS): Periodismo de Precisión, Economía Española y Mundial, Periodismo Económico y Estadística.
Mención en Periodismo Jurídico-político. Supone cursar cuatro asignaturas (24 créditos ECTS): Comunicación Política, Organización del Estado. Derechos y Libertades, Periodismo Judicial y Propaganda Política.

Perfil específico

Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación:

Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del periodismo y la comunicación.
Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
Profesionales en ejercicio del Periodismo, que carece de colegiación obligatoria, tanto a nivel escrito como de radio, televisión y medios digitales.

Precios

El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

DPTO. BOLSA DE TRABAJO ACTIVA

ESTUDIOS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO