• cursos@experiencialaboral.es

Experto en Derecho de Daños

Experto en Derecho de Daños

Estudia Experto en Derecho de Daños

La sociedad actual vive sometida a cada vez más actividades generadoras de daños: la circulación de vehículos a motor, la navegación aérea, la explotación de la energía nuclear, etc. Además, el desarrollo de prácticamente todas las actividades son susceptibles de generar un riesgo: las profesionales, como la medicina, arquitectura, la construcción, los servicios de la sociedad de la sociedad de la información; sin olvidar, la comisión de delitos en los que se produce daños a la integridad de las personas o a las cosas.
En definitiva, en la mayoría de los pleitos que se interponen en la actualidad, existe una reclamación por daños y perjuicios. En esta tesitura, muchos de los individuos que sufren un daño buscan el resarcimiento mediante una acción de responsabilidad civil contra el agente causante del daño y, en su caso, contra su aseguradora. Por su parte, el demandado intentará exonerarse de su responsabilidad de manera total o parcial mediante la prueba de excepciones tales como la inexistencia de nexo casual, la existencia de un hecho constitutivo de caso fortuito o de fuerza mayor, o la contribución negligente de la víctima. Situación en la que directamente se implican las aseguradoras con las coberturas de sus pólizas (impago de prima, coberturas, intereses moratorios, consignaciones, etc.).
El objetivo es formar a alumnos y profesionales para enfrentarse a los retos globales que se afronta en cualquier pleito en el que se derive una responsabilidad civil, facilitándoles los conocimientos necesarios para resolver los problemas jurídicos asociados que garanticen una óptima prestación jurídica al cliente.
De este modo, al finalizar el Curso, el alumno se encontrará en disposición de poder asumir y dirigir con éxito cualquier asunto derivado de un accidente y procedimientos de reclamación de daños y perjuicios en la responsabilidad civil, cálculo de indemnizaciones, cuestiones derivadas del contrato de seguro, etc.

Dirigido a

Titulados universitarios o estudiantes de Derecho, interesados en la problemática del Derecho de Daños.

Documentación requerida:

Las personas que estén en posesión de un Titulo universitario de Licenciado o Graduado en Derecho, deberán aportar fotocopia compulsada del mismo para poder matricularse.
Las personas, que estén estudiando esta titulación, deberán aportar para la matricula, una certificación académica donde consten las asignaturas superadas del plan de estudios.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual de UDIMA.
Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial, para el que tendrá 2 convocatorias consecutivas a la fecha de inicio del curso.
El examen presencial se realizara en fin de semana, pudiéndose presentar en las ciudades de Alicante, Aranda de Duero, Barcelona, Bilbao, Collado Villalba, Cordoba, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mérida, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza. También contamos con sedes fuera de España, puede consultarlas en este enlace.
La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos y resultados más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán ejemplos y ejercicios resueltos, así como actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.
La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.
Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.

Programa

Este programa formativo está compuesto por cinco módulos formativos diferenciados, consta de 18 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 12 meses. La estimación de horas de estudio es de 25 h por 1 Crédito ECTS.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

facademica