• cursos@experiencialaboral.es

Experto en Mediación: Especialidad en Civil y Mercantil

Experto en Mediación: Especialidad en Civil y Mercantil

Estudia Experto en Mediación: Especialidad en Civil y Mercantil

La formación del mediador y su protagonismo en los próximos años convierte a este Título en muy interesante para alumnos que quieran especializarse en la resolución de conflictos ya que ofrece una nueva salida profesional.
El presente Título pretende proporcionar una completa formación en las herramientas de mediación y en el manejo de sus técnicas para poder afrontar los procesos de mediación en general y, en particular, en civil y mercantil, así como un necesario entrenamiento experimental en dichos procesos. De este modo se obtendrá una adecuada competencia, tanto teórico-práctica como profesional, en este ámbito.
La formación incluye contenidos de tipo multidisciplinar, ya que la profesión exige unos conocimientos que no son solamente jurídico, sino también psicológicos o sociológicos, y el desarrollo de unas técnicas de actuación específicas.
El presente título de Experto Universitario consta de doce créditos ECTS, siendo nueve de ellos teóricos y tres prácticos, estando estipulado que cada crédito ECTS supone un total de veinticinco horas de trabajo.
Finalmente, ha de reseñarse que el contenido del programa está adaptado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que desarrolla la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y que posibilita la inscripción en el Registro de Mediadores.

Dirigido a

El presente programa formativo se dirige a Abogados, Graduados Sociales, Psicólogos y otros profesionales de formación superior interesados en la Mediación.

Documentación requerida:

Las personas que estén en posesión de un Titulo universitario de Licenciado o Graduado deberán aportar fotocopia compulsada del mismo para poder matricularse.
Las personas en posesión de Título oficial de formación profesional superior deberán aportar fotocopia compulsada del mismo para poder matricularse.
En ambos casos es necesario mandar fotocopia compulsada del dni o equivalente.

Programa (12 créditos en un semestre o dos semestres )

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

facademica