• cursos@experiencialaboral.es

Category ArchiveEducación

Máster Oficial en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster Oficial en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

El interés científico, académico y profesional del Máster Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera deriva de la excelente situación internacional de la lengua española en la actualidad. Dicha situación lleva asociada la necesidad de formar profesores expertos e investigadores competentes que desarrollen una serie de cualidades, capacidades y competencias necesarias para desempeñar con eficacia su labor en distintos entornos profesionales: ámbito docente, gestión académica, editoriales y asesorías y consultarías de empresas o de instituciones que responden a las necesidades actuales de una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural.
Se trata de un máster de creciente expectativa académica y profesional al proporcionar, el programa formativo, conocimientos teóricos actualizados y habilidades didácticas de gran utilidad que garantizarán el éxito en la labor profesional y facilitará la integración en un mercado laboral de enorme proyección internacional. Además, para aquellos alumnos interesados en la investigación, este área o campo, proporciona conocimientos y técnicas necesarias para hacer posible dicha dedicación.
Para la configuración del título de Máster de acuerdo al nuevo marco educativo, se ha tenido en cuenta la nueva norma que configura el nuevo sistema de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior: Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre [modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE de 3 de julio de 2010) y por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (BOE de 10 de febrero de 2011)], por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

El Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene por objetivo la formación de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para la práctica docente en los niveles educativos de secundaria, dado que la mayoría de los profesionales que accedían a la profesión de Profesor de este nivel educativo tenían formación específica en un área de conocimiento, pero solían carecer de formación psicopedagógica.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Máster Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías

Máster Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías

Programa formativo dirigido a profesores, investigadores y educadores con el objetivo de capacitarles en el conocimiento y empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como el de los nuevos modelos formativos e-learning y b-learning, en beneficio de las acciones formativas en los nuevos contextos educativos.
Pretende por ello formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras.
Al mismo tiempo, trata de profundizar en el conocimiento de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales y emergentes para encontrar nuevas formas de obtención y manejo de información en ámbitos educativos.
El Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 85 de 9 de abril de 2012.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Máster Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Máster Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo la formación profesional y técnica de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Para ello, el máster pretende dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, así como para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Máster Oficial en Psicopedagogía

Máster Oficial en Psicopedagogía.

El título de Máster Universitario en Psicopedagogía nace como respuesta a una sociedad que aún necesita y enfrentarse a retos como la mejora del rendimiento académico del alumnado, la lucha contra el absentismo y el fracaso escolar así como contra la exclusión social de determinados colectivos, la optimización del profesional de la educación, la mejora de los sistemas de orientación educativa, social y laboral, y el desarrollo de competencias profesionales y personales de la ciudadanía. Este Máster permite el desempeño de una labor profesional especializada, avanzada y focalizada en el análisis, planificación e intervención para la mejora de los contextos educativos, socio-laborales y socio-comunitarios, de ahí la necesidad de una formación de posgrado que permita el desarrollo de las competencias específicas y multidisciplinares requeridas para su práctica profesional. En este sentido, el diseño de este Máster pretende dar cobertura a las funciones básicas que desempeña el profesional de la psicopedagogía en diferentes ámbitos de intervención y con distintos agentes sociales, que justifican la necesidad de crear distintos itinerarios formativos para la especialización de los profesionales. De acuerdo al itinerario y los intereses profesionales, el estudiante podrá elegir en el módulo de asignaturas optativas una de las dos especialidades ofertadas:

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Grado en Periodismo

Estudia Grado en Periodismo

La UDIMA se sumó en 2009 a la extensa tradición de estudios de Periodismo en España, orientados a proporcionar al estudiante la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para asumir el reto de la información de actualidad. El profesional de la comunicación debe conocer el conjunto de formas, condiciones y actuaciones para difundir públicamente los conocimientos, los hechos, las ideas y las interpretaciones mediante el uso del lenguaje propio de los medios de comunicación en una sociedad digital y globalizada.
La capacitación técnica y profesional del periodista se sitúa en el contexto de la complejidad creciente de las comunicaciones sociales, que requiere el desarrollo de una ciencia teórico-práctica que investigue los principios de su labor profesional, su influencia social, su marco jurídico y deontológico, además de los aspectos sociológicos, lingüísticos y psicológicos de la comunicación de masas.
La UDIMA imparte desde el curso 2009-2010 el grado en Periodismo,cuyos datos de matricula avalan a lo largo de estos últimos años el interés por este tipo de estudios en su modalidad de teleformación. Precisamente la experiencia acreditada a lo largo de estos últimos años de impartición nos lleva a adaptar dichos estudios a las nuevas exigencias del panorama mediático, de las nuevas tecnologías y del mercado de trabajo, incluyendo la especialización a través de las menciones.
El nuevo Grado en Periodismo permite, a través de sus menciones, especializarse en tres áreas distintas: Periodismo Especializado, Periodismo Económico y Periodismo Jurídico-político. La obtención de una de estas menciones supone cursar 24 créditos ECTS específicos. En consecuencia, se puede optar por una de las menciones para poder finalizar el Grado o bien obtener el título sin mención cursando 24 créditos optativos de libre elección entre los ofertados en las menciones y en el Módulo de Formación Multidisciplinar. La composición de las menciones, en lo que a asignaturas se refiere para obtener cada una de ellas, es la siguiente:

Mención en Periodismo Especializado. Supone cursar cuatro asignaturas (24 créditos ECTS): Periodismo Deportivo, Inglés para Periodistas, Periodismo Cultural e Infografía.
Mención en Periodismo Económico. Supone cursar cuatro asignaturas (24 créditos ECTS): Periodismo de Precisión, Economía Española y Mundial, Periodismo Económico y Estadística.
Mención en Periodismo Jurídico-político. Supone cursar cuatro asignaturas (24 créditos ECTS): Comunicación Política, Organización del Estado. Derechos y Libertades, Periodismo Judicial y Propaganda Política.

Perfil específico

Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación:

Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del periodismo y la comunicación.
Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
Profesionales en ejercicio del Periodismo, que carece de colegiación obligatoria, tanto a nivel escrito como de radio, televisión y medios digitales.

Precios

El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

DPTO. BOLSA DE TRABAJO ACTIVA

ESTUDIOS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Grado en Historia

Estudia Grado en Historia

Uno de los principales cometidos de la Historia es el análisis del pasado a fin de lograr una mejor comprensión del momento presente. Esta tendencia, que exalta el papel aleccionador de la Historia como fuente de enseñanza para los hombres, retoma el concepto de Historia como “magistra vitae” (maestra de la vida) que expresara Cicerón.
El Título de Grado en Historia de la UDIMA tiene como finalidad conjugar los conocimientos humanísticos básicos y generalistas con el aprendizaje de las herramientas y técnicas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, contando además el estudiante con complementos de formación procedentes de Ciencias Sociales tales como la Antropología, la Sociología y el Derecho.
Este Grado ofrece a los estudiantes una visión panorámica de los procesos históricos, desde la Prehistoria hasta el mundo actual, y una presentación de los debates y controversias del tiempo presente acerca de la elaboración del conocimiento histórico, sus posibilidades y sus límites. Nuestro propósito es que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para permitirles el pleno desarrollo de las funciones relacionadas con la investigación y la enseñanza de la Historia, comprendiendo y haciendo comprensibles a los demás los acontecimientos del pasado.

Precios

El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

DPTO. BOLSA DE TRABAJO ACTIVA

ESTUDIOS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Grado en Psicología (Rama Ciencias de la Salud)

Estudia Grado en Psicología (Rama Ciencias de la Salud)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha incluido el título de Grado en Psicología en su programa de estudios debido principalmente al nivel de consolidación de la Psicología como disciplina científica y por las necesidades reales en este campo en nuestra sociedad. España requiere cada vez más profesionales en el ámbito de la Psicología para comprender e investigar los mecanismos de la conducta humana y sus cambios a través del ciclo vital, así como las bases fisiológicas del comportamiento humano; y para ayudar y dar respuesta a las necesidades de las personas, utilizando para ello los programas más adecuados en cada caso.
En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Psicología, el cual está adscrito a Ciencias de la Salud, es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA, siguiendo las normativas de nuestro país, y en el modelo propuesto por EuroPsy. En este sentido, se trata de formar un excelente profesional que tenga un buen fundamento de conocimiento científico, siguiendo el modelo científico-profesional de psicólogo o «scientist-practitioner» que defiende que el desempeño profesional competente requiere una formación científica y competencias investigadoras. Es importante que un profesional de la Psicología conozca los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En la misma línea, resulta necesario que tenga conocimiento de principios, técnicas y metodologías de la investigación para que pueda comprender los resultados de los estudios que pueda analizar y que vayan a inspirar su intervención. En resumen, el Grado en Psicología que propone la UDIMA no solamente forma al estudiante como psicólogo sino que le prepara también como científico-profesional proporcionándole una formación científica y competencias investigadoras.

Dirigido a

Perfil del estudiante

Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación:
• Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
• Estudiantes de bachiller sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito de trabajo de la Psicología clínica, educativa, social y/u organizacional.
• Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales o de la Salud, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
• Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en Magisterio, Medicina, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social u otros similares interesados en conocer o profundizar sus conocimientos de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención de un Título de Grado en Psicología.
En líneas generales, es deseable que un estudiante de Psicología tenga el convencimiento de la importancia social de su función como una profesión decisiva en la mejora de la sociedad. En su futura labor profesional ha de atender al desarrollo de los contenidos propios del psicólogo. Por ello, debería poseer alguna de las siguientes capacidades y habilidades, que posteriormente consolidará y/o adquirirá:
• Alto nivel de comunicación oral y escrita en lengua española.
• Capacidad de escucha.
• Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
• Capacidad para resolver conflictos.
• Capacidad para la organización de tareas y el trabajo en equipo.
• Actitud de respeto a los Derechos Humanos y a todas las personales independientemente de sus convicciones o creencias políticas o religiosas, así como una actitud de respeto y cuidado al medioambiente.
• Capacidad de diálogo como medio básico para la resolución de conflictos.
• Interés por el conocimiento y la formación permanente.
• Creatividad en la resolución de problemas.

Precios

El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Estudia Grado en Magisterio de Educación Primaria

El Título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su labor docente en la etapa de Primaria. Se busca que quienes cursen este título destaquen en su futuro desempeño por su conocimiento de las áreas curriculares y la relación interdisciplinar entre ellas; por su capacidad para planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en contextos de diversidad; por su conocimiento de la organización de los centros de Educación Primaria y su capacidad de adaptación a los cambios científicos, pedagógicos y sociales; por su visión innovadora sobre las prácticas educativas, su dominio de las nuevas tecnologías y su apuesta por la formación permanente, así como por su capacidad para colaborar con los distintos agentes educativos de la comunidad y del entorno social.

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Estudia Grado en Magisterio de Educación Infantil

El Título de Grado en Magisterio de Educación Infantil tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su labor docente en la etapa de Infantil. Se busca que quienes cursen este título destaquen en su futuro desempeño por su conocimiento de las áreas curriculares de Educación Infantil desde un enfoque globalizador; por su capacidad para planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las necesidades de los estudiantes; por su conocimiento de la organización de los centros de Educación Infantil y su capacidad de adaptación a los cambios científicos, pedagógicos y sociales; por su visión innovadora sobre las prácticas educativas, su dominio de las nuevas tecnologías y su apuesta por la formación permanente, así como por su capacidad para colaborar con los distintos agentes educativos de la comunidad y del entorno social.

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas

Estudia Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y Lenguaje, Maestro Especialidad de Educación Especial y Maestro Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados.
Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, con la mención correspondiente a la especialidad de la diplomatura mediante la cual se accede al curso:
• Maestro Diplomado en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés): se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa.
• Maestro Diplomado en la Especialidad de Educación Especial: se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Pedagogía Terapéutica.
• Maestro Diplomado en la Especialidad de Audición y Lenguaje: se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Audición y Lenguaje.
Una vez cursados los 60 créditos ECTS que componen el Curso de Adaptación el alumno podrá obtener otras menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas:
• Mención en Lengua Inglesa
• Mención en Pedagogía Terapéutica
• Mención en Audición y Lenguaje
• Mención en Tecnología Educativa
• Mención en Enseñanza de la Religión Católica. Cubre los requisitos de formación universitaria para poder solicitar la DECA a la Conferencia Episcopal (ver plan de estudios).
La docencia en la etapa de Educación Primaria es una profesión regulada. Los graduados en Magisterio de Educación Primaria tienen como principal salida profesional el trabajo como profesores y profesoras en esta etapa, tanto en centros públicos como concertados y privados.
Si bien otras salidas profesionales para este título pueden ser:
• Participación en proyectos educativos de organismos e instituciones (centros culturales, museos, asociaciones, ONG…).
• Centros de educación para adultos.
• Centros de ocio y tiempo libre.
• Participación en programas de extensión educativa (actividades extraescolares, actividades de apoyo…).
• Diseño y elaboración de materiales didácticos.

Dirigido a

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria está dirigido a los maestros diplomados en las siguientes especialidades:
• Maestros Diplomados en la Especialidad de Audición y Lenguaje
• Maestros Diplomados en la Especialidad de Educación Especial
• Maestros Diplomados en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés)
Nuestra Universidad, orientada hacia la formación a distancia, hace posible que muchos maestros diplomados actualicen su formación, combinando una vida laboral activa con la formación a distancia. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en la enseñanza. Guiados por esa conciencia de renovación y de cambio profundo, la UDIMA pretende, desde su condición de Universidad a distancia y su innovadora metodología, actualizar la formación de los maestros diplomados en las especialidades señaladas.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera (Inglés) puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.
Por lo tanto, para acceder al Curso de Adaptación será necesaria la acreditación del título oficial de Maestro en las especialidades citadas, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos según el RD 1440/1991, de 30 de agosto (BOE de 11 de octubre), o bien la acreditación del titulo oficial de Diplomado en Profesorado de EGB Especialidad Educación Especial o Lenguas e Idioma Moderno (Inglés) obtenido en planes de estudios anteriores. O bien estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de Educación Primaria en España siempre y cuando se trate de un título especializado en alguna de las siguientes áreas: “Audición y Lenguaje”, “Educación Especial” o “Lengua Extranjera (Inglés)”.
El alumno deberá acreditar además un nivel B1 en Lengua Inglesa, bien a través de certificación oficial o bien superando una prueba de Inglés de nivel B1. A modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEIC Listening and Reading a partir de 275 puntos, TOEIC Speaking and Writing a partir de 120 puntos, TOEFL PBT a partir de 487 puntos, TOEFL CBT a partir de 163 puntos, TOEFL IBT a partir de 57 puntos, IELTS a partir de 5,5 puntos, Preliminary English Test (PET) de Cambridge ESOL o superior. v Para aquellos alumnos que no posean este requisito, UDIMA organizará una pruebas de nivel B1 de inglés donde se comprobará que el alumno dispone de las competencias necesarias para acceder al Curso de Adaptación, admitiendo solo a aquellos estudiantes que en ella obtengan apto.
Esta prueba de nivel B1 de inglés, tendrá un coste de 100 € y se podrá realizar en las convocatorias de Febrero, Julio o Septiembre.
6194 Prueba de Inglés equivalente al nivel B1
Los exámenes se realizarán en nuestras sedes. Puede consultar la dirección de las mismas en el siguiente enlace.
Para conocer la información relativa a los plazos de matriculación y las fechas de realización de los exámenes de la Prueba de Inglés equivalente al nivel B1, consultar la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” del plan de estudios.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria

Estudia Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Primaria al Título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados en Educación Primaria.
Este curso de Adaptación al Grado ofrece a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Primaria la posibilidad de obtener formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de 6 a 12, a través de las menciones cualificadoras.
• Mención en Lengua Inglesa
• Mención en Pedagogía Terapéutica
• Mención en Audición y Lenguaje
• Mención en Tecnología Educativa
• Mención en Enseñanza de la Religión Católica. Cubre los requisitos de formación universitaria para poder solicitar la DECA a la Conferencia Episcopal (ver plan de estudios).
El alumno podrá obtener varias menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas.
Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudiantes podrán obtener una o varias de las menciones (cursando los 30 créditos optativos ECTS asociados a la mención correspondiente) o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.
La docencia en la etapa de Educación Primaria es una profesión regulada. Los graduados en Magisterio de Educación Primaria tienen como principal salida profesional el trabajo como profesores y profesoras en esta etapa, tanto en centros públicos como concertados y privados.
Si bien otras salidas profesionales para este título pueden ser:
• Participación en proyectos educativos de organismos e instituciones (centros culturales, museos, asociaciones, ONG…).
• Centros de educación para adultos.
• Centros de ocio y tiempo libre.
• Participación en programas de extensión educativa (actividades extraescolares, actividades de apoyo…).
• Diseño y elaboración de materiales didácticos.

Dirigido a

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria está dirigido a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Primaria.
Nuestra Universidad, orientada hacia la formación a distancia, hace posible que muchos maestros diplomados actualicen su formación, combinando una vida laboral activa con la formación a distancia. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en la enseñanza. Guiados por esa conciencia de renovación y de cambio profundo, la UDIMA pretende, desde su condición de Universidad a distancia y su innovadora metodología, actualizar la formación de los maestros diplomados en la especialidad de Primaria.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera (Inglés) puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.
Por lo tanto, para acceder al Curso de Adaptación será necesaria la acreditación del título oficial de Maestro en las especialidades citadas, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos según el RD 1440/1991, de 30 de agosto (BOE de 11 de octubre), o bien la acreditación del titulo oficial de Diplomado en Profesorado de EGB Especialidad Educación Especial o Lenguas e Idioma Moderno (Inglés) obtenido en planes de estudios anteriores. O bien estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de Educación Primaria en España siempre y cuando se trate de un título especializado en alguna de las siguientes áreas: “Audición y Lenguaje”, “Educación Especial” o “Lengua Extranjera (Inglés)”.
El alumno deberá acreditar además un nivel B1 en Lengua Inglesa, bien a través de certificación oficial o bien superando una prueba de Inglés de nivel B1. A modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEIC Listening and Reading a partir de 275 puntos, TOEIC Speaking and Writing a partir de 120 puntos, TOEFL PBT a partir de 487 puntos, TOEFL CBT a partir de 163 puntos, TOEFL IBT a partir de 57 puntos, IELTS a partir de 5,5 puntos, Preliminary English Test (PET) de Cambridge ESOL o superior. v Para aquellos alumnos que no posean este requisito, UDIMA organizará una pruebas de nivel B1 de inglés donde se comprobará que el alumno dispone de las competencias necesarias para acceder al Curso de Adaptación, admitiendo solo a aquellos estudiantes que en ella obtengan apto.
Esta prueba de nivel B1 de inglés, tendrá un coste de 100 € y se podrá realizar en las convocatorias de Febrero, Julio o Septiembre.
6194 Prueba de Inglés equivalente al nivel B1
Los exámenes se realizarán en nuestras sedes. Puede consultar la dirección de las mismas en el siguiente enlace.
Para conocer la información relativa a los plazos de matriculación y las fechas de realización de los exámenes de la Prueba de Inglés equivalente al nivel B1, consultar la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” del plan de estudios.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil

Estudia Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Infantil al Título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados en Educación Infantil.
Este curso de Adaptación al Grado ofrece a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil la posibilidad de obtener formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de 0 a 6, a través de las menciones cualificadoras.
• Mención en Lengua Inglesa
• Mención en Pedagogía Terapéutica
• Mención en Audición y Lenguaje
• Mención en Tecnología Educativa
• Mención en Enseñanza de la Religión Católica. Cubre los requisitos de formación universitaria para poder solicitar la DECA a la Conferencia Episcopal (ver plan de estudios).
El alumno podrá obtener varias menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas.
Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Infantil, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudiantes podrán obtener una o varias de las menciones (cursando los 30 créditos optativos ECTS asociados a la mención correspondiente) o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.
La docencia en la etapa de Educación Infantil es una profesión regulada. Los graduados en Magisterio de Educación Infantil tienen como principal salida profesional el trabajo como profesores y profesoras en esta etapa, tanto en centros públicos como concertados y privados.
Si bien otras salidas profesionales para este título pueden ser:
• Participación en proyectos educativos de organismos e instituciones (centros culturales, museos, asociaciones, ONG…).
• Centros de ocio y tiempo libre.
• Participación en programas de extensión educativa (actividades extraescolares, actividades de apoyo…).
• Diseño y elaboración de materiales didácticos.
• Participación en proyectos de atención a la infancia y en proyectos de atención familiar.
• Autoempleo: creación y gestión de servicios educativos complementarios.

Dirigido a

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil está dirigido a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil.
Nuestra Universidad, orientada hacia la formación a distancia, hace posible que muchos maestros diplomados actualicen su formación, combinando una vida laboral activa con la formación a distancia. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en la enseñanza. Guiados por esa conciencia de renovación y de cambio profundo, la UDIMA pretende, desde su condición de Universidad a distancia y su innovadora metodología, actualizar la formación de los maestros diplomados en la especialidad de Infantil.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera (Inglés) puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.
Por lo tanto, para acceder al Curso de Adaptación será necesaria la acreditación del título oficial de Maestro en las especialidades citadas, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos según el RD 1440/1991, de 30 de agosto (BOE de 11 de octubre), o bien la acreditación del titulo oficial de Diplomado en Profesorado de EGB Especialidad Educación Especial o Lenguas e Idioma Moderno (Inglés) obtenido en planes de estudios anteriores. O bien estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de Educación Primaria en España siempre y cuando se trate de un título especializado en alguna de las siguientes áreas: “Audición y Lenguaje”, “Educación Especial” o “Lengua Extranjera (Inglés)”.
El alumno deberá acreditar además un nivel B1 en Lengua Inglesa, bien a través de certificación oficial o bien superando una prueba de Inglés de nivel B1. A modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEIC Listening and Reading a partir de 275 puntos, TOEIC Speaking and Writing a partir de 120 puntos, TOEFL PBT a partir de 487 puntos, TOEFL CBT a partir de 163 puntos, TOEFL IBT a partir de 57 puntos, IELTS a partir de 5,5 puntos, Preliminary English Test (PET) de Cambridge ESOL o superior.
Para aquellos alumnos que no posean este requisito, UDIMA organizará una pruebas de nivel B1 de inglés donde se comprobará que el alumno dispone de las competencias necesarias para acceder al Curso de Adaptación, admitiendo solo a aquellos estudiantes que en ella obtengan apto.
Esta prueba de nivel B1 de inglés, tendrá un coste de 100 € y se podrá realizar en las convocatorias de Febrero, Julio o Septiembre.
6194 Prueba de Inglés equivalente al nivel B1
Los exámenes se realizarán en nuestras sedes. Puede consultar la dirección de las mismas en el siguiente enlace.
Para conocer la información relativa a los plazos de matriculación y las fechas de realización de los exámenes de la Prueba de Inglés equivalente al nivel B1, consultar la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” del plan de estudios

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO