• cursos@experiencialaboral.es

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Estudia Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

La publicidad es una realidad en la Universidad española desde hace varias décadas, aunque los primeros estudios universitarios de Publicidad se iniciaron en la primera mitad del siglo XX. Desde entonces la carrera de Publicidad y RR.PP ha ido apareciendo en los planes de estudios de la práctica mayoría de las universidades en España y es también una de las más demandadas por los nuevos alumnos.
La Universidad a Distancia de Madrid -UDIMA- imparte desde octubre de 2009 un Grado en Periodismo, adscrito a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. La implantación y desarrollo de estas enseñanzas se ha llevado a cabo adecuadamente y ha tenido una buena acogida atendiendo tanto al aumento progresivo de la matrícula como a la satisfacción mostrada por los estudiantes y contrastada mediante las correspondientes encuestas internas de evaluación de la docencia. Con esta positiva experiencia y atendiendo a los intereses de nuestros alumnos, en este espacio de la web detallamos el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ligada al tronco común de la Comunicación.
En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA. Por tanto, se trata de capacitar profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente. Un profesional de la comunicación debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como publicitario y comunicador, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.
Por otro lado, cabe subrayar que la UDIMA es una universidad que apuesta por la investigación e innovación en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, especialmente en diferentes áreas de la Comunicación.

Perfil específico

Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación:
• Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
• Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y otros aspectos derivados de la comunicación.
• Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
• Profesionales en ejercicio del Periodismo, que carece de colegiación obligatoria, tanto a nivel escrito como de radio, televisión y medios digitales.

Precios

El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

DPTO. BOLSA DE TRABAJO ACTIVA

ESTUDIOS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

facademica