• cursos@experiencialaboral.es

Category ArchiveCalidad

Máster Oficial en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente

Máster Oficial en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente

La aplicación en nuestro país de las exigencias impuestas por la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, han supuesto un considerable esfuerzo, tanto desde la Administración como desde las diversas instituciones públicas y privadas, por promover una mejora en la educación en esta materia, con el objeto elemental del conseguir un mayor nivel de protección frente a los riesgos derivados del trabajo y alcanzar una correcta implantación de sistemas integrados de gestión de la calidad y el medio ambiente en las organizaciones.
El Máster Universitario en Gestión Integrada en Prevención, Calidad y Medio Ambiente es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

Curso gestión de calidad

Estudia Curso gestión de calidad

La realización del Curso de Experto en Gestión de la Calidad capacita al alumno para desarrollar los sistemas de calidad en empresas y actuar como representante de la dirección en este área de gestión empresarial, así como a realizar auditorías internas y actividades de acompañamiento de los auditores externos durante la certificación en la empresa.

Dirigido a

Titulados universitarios, o personas con un nivel de formación o experiencia equivalente, que precisan conocer con claridad y rigor los conceptos, metodología y herramientas que un Sistema de Aseguramiento de la Gestión de Calidad implica.

Programa (15 ECTS)

(5194) Fundamentos de la Calidad (6 ECTS)

Conceptos básicos de Calidad. Definiciones.

Historia de la Calidad. Fundamentos de Gestión.

Infraestructura para la Calidad y la seguridad industrial. Normalización, acreditación y certificación.

Mejora continua. Herramientas para el análisis y resolución de problemas.

Aspectos sociales. La comunicación en la organización.

Gestión por procesos.

Tratamiento de la información. Técnicas para el control de la calidad.

Fundamentos de la metrología aplicados a la Calidad.

Herramientas para las compras y la logística.

(5195) Sistemas de Gestión de Calidad (6 ECTS).

Objeto y campo de aplicación. Requisitos generales y requisitos de la documentación.

El manual de Calidad.

Control de los documentos y de los registros.

El compromiso de la dirección. Enfoque al cliente. Política de calidad.

Planificación del SGC. Responsabilidad, autoridad y comunicación.

Revisión por la dirección. Gestión de los recursos.

Realización del producto. Procesos relacionados con el cliente.

Diseño y desarrollo.

Compras. Producción y prestación del servicio. Control de los equipos de seguimiento.

Medición, análisis y mejora.

Consideraciones prácticas para la implantación de un sistema de gestión.

(5196) Auditoría de los Sistemas de la Calidad (3 ECTS).

Introducción al proceso de auditoría.

El perfil del auditor.

La norma ISO 19011. Estructura y características básicas de la norma de auditoría.

La documentación del proceso de auditoría.

La certificación del sistema de gestión de la calidad. Recomendaciones.

Material didáctico

El material didáctico que se entrega ha sido redactado por el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP), contando con las aportaciones de expertos profesionales en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y su permanente actualización convierten al material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el período de desarrollo de la acción formativa y en su posterior actividad profesional.

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO