• cursos@experiencialaboral.es

Grado en Historia

Grado en Historia

Estudia Grado en Historia

Uno de los principales cometidos de la Historia es el análisis del pasado a fin de lograr una mejor comprensión del momento presente. Esta tendencia, que exalta el papel aleccionador de la Historia como fuente de enseñanza para los hombres, retoma el concepto de Historia como “magistra vitae” (maestra de la vida) que expresara Cicerón.
El Título de Grado en Historia de la UDIMA tiene como finalidad conjugar los conocimientos humanísticos básicos y generalistas con el aprendizaje de las herramientas y técnicas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, contando además el estudiante con complementos de formación procedentes de Ciencias Sociales tales como la Antropología, la Sociología y el Derecho.
Este Grado ofrece a los estudiantes una visión panorámica de los procesos históricos, desde la Prehistoria hasta el mundo actual, y una presentación de los debates y controversias del tiempo presente acerca de la elaboración del conocimiento histórico, sus posibilidades y sus límites. Nuestro propósito es que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para permitirles el pleno desarrollo de las funciones relacionadas con la investigación y la enseñanza de la Historia, comprendiendo y haciendo comprensibles a los demás los acontecimientos del pasado.

Precios

El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

DPTO. BOLSA DE TRABAJO ACTIVA

ESTUDIOS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS

Precio: Consultar

SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO

facademica